Política de Calidad y Medio Ambiental
Fabricación y venta de ladrillos cerámicos.
Fabricación y venta de ladrillos cerámicos, macizos, huecos, bloques termocerámicos, gran formato, machihembrado, etc.
Ctra. Córdoba-Valencia, km. 110 23710 Bailén (Jaén) Teléfonos 953 67 52 71 - 953 67 25 09 Fax 953 67 60 88
informacion@ceramicasanfrancisco.com
En CERAMICA INDUSTRIAL SAN FRANCISCO DE BAILEN, S.L. cuya actividad es la de diseñar, fabricar, vender y distribuir ladrillos cerámicos y bloques termoceramicos para la construcción, entendemos la Calidad como el instrumento de gestión mediante el cual se planifican y desarrollan las actividades, de manera que se consiga el cumplimiento de los requisitos legales establecidos y de las especificaciones de nuestros productos a lo largo de todo el proceso de fabricación, a la vez que se obtiene la satisfacción de nuestros Clientes, así mismo considera que la protección del medio ambiente ocupa un lugar destacado dentro de los objetivos de la empresa.

Para conseguir esto, entendemos fundamental la implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente que nos permita fabricar ladrillos cerámicos y bloques termo cerámicos adaptados a la normativa en vigor, a la normativa ambiental y a las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, fabricarlos de acuerdo con las especificaciones establecidas, garantizadas mediante un exhaustivo control de los componentes y del proceso y la posterior evaluación de la satisfacción de los Clientes en cuanto a los ladrillos cerámicos fabricados.

El Sistema de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental implantado está basado y fomenta la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas, entendiéndose dicha mejora continua como la necesidad de planificar a fondo las actividades a desarrollar, hacerlas conforme a lo que se ha decido, verificar los resultados comparándolos con lo planificado y corregir cuando sea necesario iniciando de nuevo el ciclo de la mejora continua.

Con el fin de alcanzar y mantener esta visión de la calidad en la fabricación de nuestros productos y servicios, contemplando como principal premisa el respeto del entorno ambiental, se formulan las siguientes directrices y objetivos de la Política de Calidad y Gestión Ambiental:

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: mediante una atención cercana y profesional y un ánimo de colaboración para asesorarle en la elección del producto adecuado para cada necesidad, consiguiendo clientes satisfechos que repiten sus compras. La consecución de está satisfacción del cliente se consigue trabajando en dos caminos:

PRODUCTO: calidad optima al mejor precio COMPETITIVIDAD. Para conseguir lo primero se emplea la estandarización de la calidad a través del control del proceso productivo y los materiales utilizados. Para lo segundo es imprescindible la mejora continua de los procesos y de los costes de la no calidad.

SERVICIO: ajustando los plazos de entrega y cumpliéndolos sistemáticamente, además de recibir las sugerencias del cliente a través del servicio posventa de atención al cliente.

Entendemos la prevención de la contaminación como una importante responsabilidad de la dirección y velamos por que ésta se lleve a cabo en todas las funciones y áreas de actividad de la empresa. La prevención de la contaminación exige de todas las personas que componemos CERAMICA INDUSTRIAL SAN FRANCISCO DE BAILEN S.L un comportamiento responsable.

Entendemos que la reducción de los impactos ambientales derivados de la generación de residuos peligrosos, el consumo de agua y de energía, la generación de aguas residuales y emisiones atmosféricas es la tarea central de nuestra política de protección ambiental.

Declaramos nuestro compromiso de cumplir las disposiciones legales ambientales vigentes que sean de aplicación por el carácter de nuestras actividades, así como otros requisitos que la organización suscriba.

Periódicamente revisamos en nuestra empresa el estado de la protección ambiental, al objeto de verificar los avances realizados y adecuar los objetivos a la naturaleza y magnitud de los impactos ambientales provocados por nuestras actividades, productos y servicios. Los programas de gestión ambiental que anualmente se elaboran a partir de esta revisión hacen posible establecer un proceso de mejora continua y de prevención de la contaminación.
Informamos y formamos a nuestros empleados ampliamente sobre los aspectos ambientales ligados al desarrollo de sus actividades dentro de la empresa y los motivamos para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje esa sensibilización ambiental.

Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección formula cada año Objetivos que serán siempre medibles y coherentes con esta Política de calidad y ambiental y con los principios en ella formulada y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.

La Política Ambiental será adecuadamente difundida a todos los empleados y estará a disposición de las partes interesadas.

Para conseguir el cumplimiento de estos principios de la Política de Calidad y Gestión Ambiental, la Dirección comunica dicha política entre sus empleados y proveedores externos y la pone a disposición de las partes interesadas, buscando mantener siempre elevado el grado de participación del personal y de las partes interesadas en las actividades relacionadas y en la búsqueda de mejoras.

Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección formula cada año, Objetivos de Calidad y de Gestión Ambiental específicos para determinadas áreas y/o actividades, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política y con los principios en ella formulada, efectuando el seguimiento de los mismos para verificar su cumplimiento.

Declaración empresarial

Dirección asume su responsabilidad ejecutiva en el desarrollo de esta Política de Calidad, en su comunicación y entendimiento a todos los niveles organizativos, dotando con los medios necesarios a su Sistema de Gestión de la Calidad para cubrir las expectativas de los clientes y los Objetivos de Calidad establecidos.

Así mismo, declara de obligado cumplimiento la aplicación del presente Sistema de Gestión de la Calidad, que es debidamente establecido, implantado y mantenido al día a todos los niveles humanos y productivos.



Bailén. 22/11/17 La Dirección
Inicio
Corporativo
Productos
Contacto
Servicios
Política Calidad / Medio Ambiental